martes, 1 de diciembre de 2009

por que no salir de casa?

   Yo cumpli la mayoría de edad hace muchos años, sin embargo, vivo en casa, y no soy la única, conozco mucha gente, entre ellos, personas que tienen medios y edad suficiente para mudarse, que vive con sus padres, ¿Por qué en el Perú somos mamones? ¿Por qué nos cuesta tanto salir de casa? no lo se.

   Cuando era niña, yo pensaba, casi ilusamente, que al cumplir los 18 encontraría un trabajo y buscaría mi independencia; sin embargo la realidad es que sigo en casa, y trabajo aquí, pero no es lo mismo, soy ALTAMENTE irresponsable, me cuesta mucho organizarme, y más aun, cumplir con lo que organice.  Pero no soy la única, desgraciadamente, casi todas las personas que conozco, la mayoría, vive en casa de sus papas,  muchos de ellos trabajan en compañías masomenos sólidas; sin embargo, no rompen el vinculo familiar. y es lo que no entiendo.

   ¿Por qué somos mamones? tal ves deba animarme a salir de casa, y descubrir a qué es que le tenemos tanto miedo: ¿a la libertad? ¿a la independencia? ¿a que? Supongo, y sé, que es muy cómodo tener a donde llegar, pero al mismo tiempo me pregunto ¿de qué me estaré perdiendo? ¿Cuanto tiempo tengo todavía, antes de decidir unir mi destino a otra persona (lease atarme, enamorarme, etc.) para saber que significa vivir sola?

   ¿Será que mi país sigue siendo un país adolescente? ¿Será que, para nuestra desgracia, el complejo de "niño goyito" lo tenemos muy arraigado? hay tantas preguntas en el aire, tantas cosas que respondernos, tantos sueños que realizar, que si lo pienso bien, debo irme antes de que sea demasiado tarde.

mamones: hijitos de mamá, dependientes del vinculo familiar.


 Imagen tomada de: http://canelalight.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario