domingo, 2 de mayo de 2010

Trabajadores y Trabajo

   En estos tiempos en que la sociedad le rinde culto al dinero y al matarte trabajando ya se ha dejado de celebrar el 1ero de mayo como el "Día del Trabajador".  Ahora celebramos al trabajo, no ha quien lo realiza, no ha la persona, al hecho.

   La sociedad glorifica a quien trabaja, si es posible, 20 horas al día; la TV te dice que "la función debe continuar" no importa si tienes un problema familiar grave, si tu estas enferma o te estas muriendo, mientras respires, si tienes un compromiso de trabajo, debes cumplirlo... eso demostrará que eres una Profesional.

   Nos hacen amar el dinero sobre todas las cosas, eso es lo más importante y debe regir nuestra vida... la sociedad, este modelo de sociedad busca que el hombre o la mujer de hoy se sienta orgullosa siendo una COSA, que abandonemos la condición de ser humanos, y, por sobre todo, debemos siempre buscar nuestro beneficio al margen de los demás.

   Esta farsa en la que vivimos, donde se promueven sectas religiosas cada día, procura que olvidemos que se debe amar al prójimo como a uno mismo, y este olvido es la raíz de todos los problemas.
   Hoy día en mi país ya no se respeta la jornada de ocho horas, los empresarios quieren gente que, si fuese posible, trabaje para ellos gratis, o mejor aún, que les pague por trabajar.  Personas que han abandonado su condición humana y que, desgraciadamente son las que guían nuestro país.

  Siempre he creído que es posible un punto medio entre el capitalismo y el comunismo, pero cada día que pasa creo menos en ello... el amor por la vida no puede tener puntos en común con el amor por el dinero.