martes, 15 de diciembre de 2009

Maltrato ¿Infantil?

   ¿Quién dice que el maltrato termina en la infancia? ¿Si tu padre te golpeaba cuando eras niño que te asegura que no lo hará de adulto? ¿Si tu fuiste golpeado cuando niño, que harás cuando seas padre? ¿Cómo evitas repetir el mismo papel?

   Hace mucho leí un cuento en algún lugar sobre un elefante; este elefante (bebé al principio) estaba atado a una estaca con una cadena lo suficientemente fuerte como para que no pueda romperla, y el elefantito luchaba todos los días por liberarse, pero no podía, hasta que se dio por vencido, y creció, y tal ves lo enviaron a un circo, no lo sé, pero ya no estaba atado a una cadena, era una simple cuerda, una pita cualquiera, que hasta yo podría romper con mis manos, pero el elefante no podía liberarse, porque había interiorizado que esa cadena era más fuerte que él, y dejó de intentarlo.
 
   Esa es la base del maltrato, no termina con la adolescencia, juventud o vejez, termina cuando te das cuenta que no pueden herirte, si tu decides quitarles ese poder; el maltrato no tiene una dirección, es como la cadena, una persona maltratada encontrará alguien a quien maltratar, siempre habrá alguien más débil que uno, sea persona o animal.
   El maltrato, físico o psicológico, siempre será un abuso de poder, nadie merece ser maltratado, y tampoco nadie debe maltratar, pero esta sociedad esta tan enferma, tan llena de violencia que tienes que andar con la pata en alto o vestida de mantequilla, cuesta tanto andar sin mascaras cuando todos buscan herir.

   Es tan absurdo que no se hable de este tema de frente, es tan absurda la hipocresía que nos rodea, admitamoslo, TODOS en algún momento hemos maltratado a alguien, o solemos maltratar a alguien específicamente, con mayor o menor intensidad; personalmente creo que nadie se libra, personalmente creo que nadie esta así de SANO, tal ves será simplemente que no he conocido muchas personas así; no es sano atacar a otra persona física o psicologicamente, pero es lo NORMAL. ¡malditas sean algunas normalidades de esta sociedad enferma!

   El maltrato está en ese señor que se olvido (un domingo) de comprar almuerzo para su empleada; el maltrato esta en ese padre que hace sentir responsables a sus hijos de su infelicidad, en esa señorita que pretende culpar a su novio del fracaso que es su vida, o ese chico que nunca se responsabiliza por ningún y grita a los demás por "sus" errores. El maltrato esta en la madre que manipula a su hija, en la hija que grita a su madre; el maltrato y la manipulación van de la mano, y esta sociedad hipócrita castiga uno y premia al otro.

   El maltrato no es Infantil, no es Femenino, no tiene sexo, raza o credo, es peor que el SIDA, porque es muy poco lo que puedes hacer para evitarlo, tanto darlo como recibirlo, sus cicatrices te pueden durar toda la vida, y "si no te mata, te hace más fuerte", el maltrato es parte de mi vida, por agredida y agresora, por eso es que hay partes de mi vida que quisiera extirpar.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario